En verdaderas trampas para automovilistas se encuentran convertidas varias alcantarillas que por no tener su respectiva tapa, se encuentran atiborradas de hierba y basura.
Un caso concreto lo representa la ubicada en la calle Iturbide con Guadalupe Victoria sector centro.
Hasta hace apenas unos días, el derrame de aguas negras por otra alcantarilla situada a dos metros de distancia era constante, pero afortunadamente el problema cedió luego de trabajos de desazolve efectuados por cuadrillas de la COMAPA.
Pero quedó una que dicen los vecinos del lugar, no fue tomada en cuenta y que es paso obligado de automovilistas incluidos los microbuses que por ahí circulan de manera provisional por trabajos de re pavimentación que se llevan a cabo en tramos de la calle Aldama.
Otra alcantarilla abierta que sí tiene su tapa pero cayó al interior de la misma y no ha sido colocada nuevamente en su lugar, está en calle 14 esquina con Dr. Cantú en la colonia Doctores.
Y así como las mencionadas, hay otras más en diferentes colonias populares, problema que debe ser resuelto para evitar daños a automóviles que llegan a caer en ellas.