Difícil situación atraviesan plomeros y electricistas toda vez que para ellos ha venido escaseando el trabajo al grado que ha descendido en por lo menos un 15 o más por ciento.
Generalmente por estas fechas se presenta una situación similar cada año pero se espera que para el 2019 mejoren las cosas y crezca el nivel de construcción de viviendas, locales comerciales y demás para que haya más trabajo para nuestra gente, dijo José Luis García, secretario general del Sindicato de Plomeros y Electricistas.
Mientras tanto no queda más que ‘apechugar’ y buscar la manera de cómo obtener ingresos para la familia atendiendo solicitudes de trabajo en negocios y particulares, aunque una buena parte de los trabajadores laboran para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pero otros atienden mano de obra por ampliaciones en fábricas y en otras fuentes de empleo más.
Las expectativas para el nuevo año esperamos sean buenas y se traduzcan en más trabajo para nuestros representados y más para quienes no cuentan en estos momentos con un trabajo estable, apuntó el dirigente sindical.