El automovilista presiona el pie y mete el acelerador, la adrenalina corre por las venas mientras ven el amarrillo cambiando a rojo, es parte de todos los días en Reynosa: la falta de cultura vial es evidente.
Cada minuto en Reynosa, se cometen infracciones de tránsito en los principales boulevares y calles.
Reynosa se ha convertido en la jungla vial, donde la mayoría circula a alta velocidad, donde el ámbar y rojo del semáforo, es señal de seguir avanzando, no importando que se ponga en riesgo la vida ante algún accidente.
El boulevard Hidalgo es un ejemplo de la falta de cultura vial de los automovilistas, ya que todos los días los autos se pasan en rojo al dar vuelta, entre el boulevard y la Praxedis Balboa, aunque hay semáforo para peatones, no se respeta, porque el automovilista da la vuelta rápida sin que tenga el paso.
En el mismo boulevard, pero a la altura de un centro comercial, hay bollas que señalan la bajada para seguir el camino para los que no desean seguir rumbo al puente Broncos, pero los automóviles del carril de abajo, lo agarran para subir.
Tanto vehículos y motociclistas, hacen el mismo procedimiento, suben en un lugar prohibido, con el peligro de que otro vehículo venga en la misma dirección, mientras que otros salen del estacionamiento del centro comercial y se pasan directo hasta la parte de en medio del boulevard, generando doble riesgo.
Lo mismo pasa en otro punto que está en la avenida Ricardo Flores Magón –conocida como calle 20- entre las colonias La Cañada y 05 de Diciembre, en esa intersección, en menos de un minuto y con todo y rojo pasaron cinco automóviles, con el riesgo de algún choque, ya que del otro lado estaba en verde el semáforo.
En esta área, además los conductores aprovechan el espacio que hay en la gasolinera y una tienda de conveniencia, para pasar por ese lugar y evitar esperar a que el semáforo cambie a verde.
En el boulevard Morelos, a la altura del puente de la muerte, aunque hay semáforo para peatones, no se respetan, ya que automovilistas se pasan el rojo, lo mismo pasa en el transporte público, que no hace caso, sube pasaje y se retira, no importando que este en rojo o ámbar.
Otro claro ejemplo es el que se vive en la calle Rosalinda Guerrero, justo entre las oficinas gubernamentales, donde no se puede dar vuelta a la izquierda para ir rumbo a la avenida de El Maestro, pero todos los automovilistas lo hacen.
Lo mismo pasa en la zona centro, donde los automovilistas dan vuelta, con todo y en semáforo rojo.
La mayoría de los automovilistas, viven en la jungla vial, donde todos hacen lo que se les ocurre, pese a que esté prohibido, con la conciencia de que no se aplican multas a todos, la adrenalina, las prisas y la falta de cultura vial, siguen siendo un problema en Reynosa.
ÁREAS CONFLICTIVAS
Boulevard Hidalgo por el IMSS
Boulevard Hidalgo por centro comercial
Boulevard Morelos por el puente de la muerte
Avenida de El Maestro
Rosalinda Guerrero
Calle Ricardo Flores Magón,
Entre otras calles en las colonias
Zona centro