Ante la situación que se vive con el tema de los medicamentos a nivel nacional, en el ISSSTE Reynosa se pide a los derechohabientes que programen sus consultas con tiempo, antes de que se les acabe el medicamento y así lo puedan tener sin mayor problema.
Ignacio Moreno Valdez, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores local, comentó que se están generando los pedidos extraordinarios para poder completar con los medicamentos.
Cuando no se tiene el medicamento, se les recorre y explica que no llegó el camión, pero es cuestión de días: actualmente se tiene el abasto del 90 por ciento de los medicamentos.
“Si tenemos un poco de desbasto, hay veces que tardan dos o tres días en llegar, como máximo tardan una semana, pero me están llegando los medicamentos aquí, son dos o tres días en lo que me llega el camión”, dijo.
La recomendación a los derechohabientes, es que acudan antes de que se les termine el tratamiento.
“Se les pide que programen sus consultas mensuales para que ellos puedan tener, tres o cuatro días antes de que se les termine el medicamento, vengan consulten y puedan resurtir su medicamento”, expresó Moreno Valdez.
Los que más hacen falta, es hipertensivos, los crónico degenerativos para hipertensos o diabéticos.
El director del ISSSTE Reynosa, recalcó que el paciente no se queda sin su medicamento, solamente deben esperar algunos das para poder contar con el tratamiento.