En esta temporada continúan los riesgos de robos a casas habitación, más para los residentes que siguen de vacaciones, advirtió el consultor en seguridad Carlos Leal López
Los robos a casa habitación registran un aumento más en la temporada de vacaciones, como consultor de seguridad sugiero considerar medidas preventivas para evitar ser víctima y sumarse a las cifras de este delito.
Las nuevas tecnologías podrían jugar un papel importante como la seguridad electrónica, explicó que a nivel nacional se ha presentado un incremento año con año en la intrusión a viviendas, sobre todo en temporada de vacaciones.
Los artículos más robados fueron dinero en efectivo, electrodomésticos, aparatos electrónicos y joyería, de ahí que las personas deben proteger entradas y puntos de acceso de la casa como puertas y ventanas, además de estar en contacto con vecinos de confianza e informarles para que puedan reportar alguna actividad que parezca sospechosa dentro de la propiedad.
Destacó que también tener precaución de a quién se le comenta que se saldrá de vacaciones, no publicar nada en redes sociales o subir fotos de sus vacaciones, y mantener los objetos de valor escondidos hoy en día existen nuevas herramientas a disposición de los usuarios, por medio de las cuales pueden tener sus propiedades monitoreadas constantemente y usar la tecnología a su favor. “Con los nuevos instrumentos tecnológicos de monitoreo, como alarmas, cámaras y sensores de movimiento podemos tener la posibilidad de administrar la seguridad de nuestras casas desde la palma de la mano,