En menos de 90 días habrá elecciones en la Sección 36 del sindicato petrolero, porque en el pasado proceso hubo irregularidades.
Lo anterior afirmó el candidato a secretario general de la planilla Guinda, Gerardo David Herrera Malagón quien recordó que al comité interino la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no les ha entregado la toma de nota.
Indicó que si bien el Comité que dirige Gustavo Young se amparó y está cubriendo un interinato -necesariamente- habrá nuevas elecciones.
En el caso de ellos explicó que no los dejaron registrarse, la planilla blanca realizó su campaña en base a actos ilegales.
Hicieron propaganda adentro de las instalaciones , hubo un escrutinio ilegal porque “ellos no hicieron el voto libre y secreto” .
Lo hicieron por escrutinio con muchas irregularidades, dentro de las instalaciones regalaron gorras camisetas e interactuaron con los trabajadores para que votaran por la planilla blanca “expuso textualmente Herrera Malagón candidato a secretario general
Reiteró que seguirá buscando la secretaria general de la sección 36 y agregó que: “Estamos tratando de cambiar la ley para tener un sindicato y unas elecciones democráticas “.