A partir del mes entrante se iniciará la revisión del seguro contra daños a terceros, documento que deberán tener vigente todos los choferes del transporte colectivo que operan en Reynosa.
“El objetivo del chequeo que se hará ruta por ruta en el que se incluirá el transporte de personal y escolares, es de que cuenten con el documento que garantice la atención médica tanto para pasajeros así como para los propios conductores en caso de accidentes”, dijo Raúl García Cruz, titular de Transporte Público en la ciudad.
Si alguna o algunas de las unidades no tienen actualizado el seguro, se les dará a los permisionarios un plazo determinado para que cumplan con el requisito y si en una segunda vuelta todavía no lo traen entonces se les impondrá una multa y se girará la orden para sacar de la circulación el microbús, transporte de personal, taxi o escolar que haya incurrido en ese tipo de anomalía.
Los vehículos serán autorizados para brindar nuevamente el servicio una vez que hayan presentado el documento respectivo.
Hay quienes lo contratan solamente por uno o dos meses para realizar algún trámite como pasa con las revisiones mecánicas y documentales, pero lo que deben hacer es comprarlo por todo un año, apuntó García Cruz.