Mariana Ramírez, es una ciudadana responsable y prefiere pagar alrededor de 11 mil pesos al año y tener asegurado su auto contra accidentes o lesiones a terceros.
Actualmente las instituciones bancarias ofrecen seguros para automóviles, solamente a los que son mexicanos y regularizados, pero no hay muchas opciones para los que tienen auto americano, ya que son ilegales.
En el caso de Mariana, que tiene un vehículo fronterizo, un modelo 2012 y paga mensualmente 921 pesos con 76 centavos.
La cobertura le incluye: daños materiales, rotura de cristales, robo total, responsabilidad civil daños a terceros, gastos médicos ocupantes, extensión de responsabilidad civil, responsabilidad civil en Estados Unidos, asistencia jurídica y asistencia vehicular.
Pero los costos de los seguros varían, hay otros de 7 mil pesos, lo que presenta pagar mensualmente 583 pesos con 33 centavos, por lo que hay de acuerdo a las necesidades y economía de los dueños de los vehículos.
Hay de cobertura normal que cubre daños a terceros y local, y la cobertura amplia que paga todo hasta en Estados Unidos.
Depende de la institución bancaria, ya que te ofrecen paquetes y promociones, como el de pagar 8 pesos diarios para tener el seguro, mientras que otros solo venden el seguro a vehículos armados en México, o importados de manera legal por una armadora o agencia automotriz, por lo que no se aseguran vehículos legalizados o fronterizos.