Hoy el día mayor de la Semana Santa por la Crucifixión

Se recomienda ayuno y abstinencia a la carne sin pretender desencadenar problemas de salud

Los fieles de la iglesia católica de esta ciudad fronteriza conmemorarán hoy, durante el quinto día de la Semana Santa la crucifixión de Jesús de Nazaret, por lo que se recomienda ayuno y abstinencia a la carne.

Estas prácticas aplican para aquellos que gozan de buen estado de salud, que no tienen enfermedades crónicas y que se encuentran entre los 18 a 50 años.

El Sacerdote Braulio Antonio Méndez Sánchez advirtió que los ejercicios no pretenden desencadenar problemas de salud entre la comunidad, sino ser sinónimos de un sacrificio, recuerdo del sufrimiento de Jesús en la cruz. 

“Él murió por nosotros, por nuestros pecados, su gracia y amor no debe ser sufrida, hoy es un día muy importante donde concluyen las acciones de la cuaresma, pero esto no aplica para niños o adultos mayores, basta con tener conciencia de lo que recordamos, de lo que aprendimos”. 

Incluso dentro de estas edades pueden existir riesgos, por lo que invitó a buscar alternativas.

La penitencia puede realizarse al eliminar de la dieta otros alimentos que sean de agradado. “Por ejemplo el chocolate, la soda, las galletas, todos tenemos un alimento preferido y durante este día se vale no consumirlo”,  destacó. 

VIACRUCIS

Durante el Viernes Santo es una tradición que se realice el Viacrucis, donde se representa a través de actores la escena en la que Jesús es sentenciado, crucificado, hasta que finalmente pierde la vida. 

En esta ocasión se efectuará en punto de las 10:00 horas en la Plaza Treviño Zapata, los asistentes deben acudir con ropa cómoda, de preferencia de color claro en manga larga, pantalón, gorra y tenis. 

La iglesia San Pío X preparo con anticipación un programa para este día que también incluye una procesión de silencio a las 19:00 horas rumbo a la Capilla de Dolores. 

Este ejercicio se hace como una muestra de luto y del sufrimiento que enfrentó Jesús. 

Los católicos también promueven no escuchar música durante este día, evitar las fiestas y salidas de casa.

La Semana Santa continuará celebrándose el Sábado 20 de abril con la Vigilia Pascual y el Domingo 21 de abril de resurrección. 

“En las sagradas escrituras está el mensaje, Jesús fue crucificado, al tercer día resucitó subió al cielo y está sentado a la derecha del padre, vendrá de nuevo para juzgar a vivos, muertos, su reino no tendrá fin”. Destacó Méndez Sánchez.