El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado, Roberto Salinas Ferrer hizo un llamado a las autoridades para generar nuevos puentes, carreteras o conexiones vehiculares en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Mencionó que en las listas de prioridad se encuentran los tramos de La Ribereña, Nuevo Laredo, Río Bravo y Matamoros.
“Es importante agilizar la movilidad de esta zona, por que los ingresos que tenemos en las aduanas son muy importantes, la cantidad de vehículos que pasan por ahí también, somos de los primeros lugares a nivel nacional en recaudación y en tránsito, hay que tener accesos de primer nivel”.
En su mensaje, el ex dirigente del gremio en Reynosa señaló que el presupuesto que envía actualmente el gobierno federal no corresponde a las aportaciones locales.
Por lo que es necesario incrementar los montos y mejorar la competitividad de Tamaulipas a nivel nacional.
”Queremos que sea una relación equitativa, los montos que enviamos no son los que se nos regresan, la verdad es que vivimos en una ubicación privilegiada, no podemos tener carreteras dañadas o ineficientes”.
Indicó que en los próximos meses publicarán un estudio con el diagnostico y áreas de oportunidad de cada zona del Estado.
En lo que corresponde a la zona Sur, buscarán que el municipio de Altamira se
desarrolle.
”Hay muchos puertos marítimos y paisajes increíbles que las personas deben conocer, si desarrollamos proyectos el turismo vendrá cada vez más, no es difícil convertirnos en un referente, si hay voluntad de la iniciativa privada solo necesitamos el empujón gubernamental”. puntualizó.