Con un incremento del 40 por ciento en la matrícula escolar, en comparación con el año anterior, cerrará labores académicas el Centro de Educación Continua Unidad Reynosa (CEC-UR) del Instituto Politécnico Nacional.
Silvia Martínez Soto, directora del plantel, informó que en este año han realizado 171 cursos multidisciplinarios en distintas especialidades digitales, técnicas y administrativas, así como dos diplomados y una maestría presencial en ingeniería mecánica con especialidad en mecatrónica en el campus Matamoros.
También desarrollaron cursos presenciales de inglés en 55 grupos, en los niveles básico y avanzado, de los cuales los últimos cinco están por concluir en este mes, agregó la funcionaria.
En total, en los cursos, diplomados y maestría se inscribieron dos mil 800 alumnos, que comparados con el año anterior representa un incremento del 40 por ciento en la matrícula escolar, indicó la funcionaria.
En esta cifra se contabiliza únicamente a los alumnos del sistema presencial, pues quienes cursan la preparatoria y licenciatura en línea están incluidos en otra estadística nacional del Instituto.
Paralelamente se realizaron siete cursos técnicos en línea que forman parte de un proyecto nacional que desarrolla el Instituto Politécnico Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Martínez Soto dijo que este mes se aplicarán lo dos últimos cursos del año, dirigidos a la industria manufacturera en materia de calidad y eficiencia en los procesos de producción.