Con 20 pacientes dio inicio la campaña de mastografías en el Hospital Materno Infantil, acciones con las que pretende la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la Jurisdicción Sanitaria IV, detectar casos de cáncer de mama en forma oportuna.
“A las mujeres de 40 a 69 años que vivan en colonias aledañas a esta unidad hospitalaria les hacemos una cordial invitación para que acudan a solicitar el servicio que no tiene costo alguno y sí les da la oportunidad de conocer su estado de salud”, dijo Viviana Estefanía Alonso García, trabajadora social adscrita al Programa de Detección de Cáncer en la Mujer.
La idea es atender a un promedio de 40 mujeres en dos turnos repartidos en un sólo día.
La unidad móvil que desde el lunes pasado permanece en los patios del Materno Infantil, continuará ahí presta para brindar la atención que requieran todas aquellas amas de casa que deseen recibir la atención médica vía estudio de sus senos, añadió Alonso García.
SINTOMAS
Algunos de los signos que podrían advertir sobre la presencia de un cáncer de mama podrían ser protuberancias en el pecho, secreciones de sangre en el pezón y los cambios en la forma o textura del mismo.
Enrojecimiento o ganglios linfáticos inflamados, son otros de los síntomas.