Intensifican plan contra la obesidad eliminando saleros

Ya no contarán con estos objetos sobre la mesa como era costumbre

Durante este año se intensificará la participación de restauranteros en la campaña contra la obesidad que consiste en retirar los saleros de las mesas.

En Reynosa el proyecto se puso en marcha el año pasado, pero hasta el momento la mayoría de establecimientos siguen con el ingrediente a la vista, por lo que se buscará eliminarlo y ofrecerlo solo bajo petición.

Francisco David García, Presidente de Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados indicó.

“Vamos a retomar esta idea que es muy buena, porque hemos detectado que hay muchas personas que le ponen sal a la comida sin probar bocado, es una practica mala que debemos erradicar, la idea es que el salero no este en la mesa, que solo se coloque si se le pide al mesero”.

La decisión de retirar la sal de las mesas es hasta el momento opcional pero se buscará que se convierta en algo obligatorio para los restauranteros.

El gremio contempla la realización de eventos que promuevan la alimentación saludable en los menús típicos.

“Estamos convencidos que tenemos que hacer un cambio en la manera en la que nos alimentamos, hay que ofrecerle al cliente varias opciones, que mejor que darle la oportunidad de cuidarse y de que el platillo tenga un buen sabor. 

La sal es un ingrediente que debe consumirse con moderación principalmente en aquellas personas que padecen diabetes o hipertensión.

García adelantó que para este año también se buscará remplazar   los utensilios tradicionales por aquellos que sean favorables al medio ambiente.