Invitan a no excederse en la ingesta de comidas y bebidas

Esto con el fin de evitar accidentes automovilísticos en esta época

Invitan a la población en general a no excederse en la ingesta de comida propia de las fiestas navideñas así como a no ingerir bebidas embriagantes de más, aunque lo mejor es que dejen de lado su consumo para evitar posibles accidentes automovilísticos.

Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social en la Cruz Roja Reynosa dijo que el llamado en cuanto a cuidar la alimentación va dirigido sobre todo a quienes padecen males crónico degenerativos como son diabetes e hipertensión.

“Si no tienen el cuidado necesario y si comen de más alimento graso, por ejemplo, podrían sufrir una descompensación que a su vez les provocaría una complicación en su salud. Hay que disfrutar de la comida propia de las fiestas navideñas, pero también es bueno que lo haga la gente con medida”, señaló.

Si llegan a pasar por alto las indicaciones médicas, ya regresarán en enero con problemas en su salud a consecuencia de los excesos.

“Nuestro deseo es que la gente disfrute sus fiestas en un ambiente de alegría, pero también con los cuidados necesarios para que las cosas salgan bien, sin contratiempo alguno que pueda generar un daño a sus organismos”, apuntó Zamarripa Ríos.