Las matemáticas son el “coco” de la mayoría de los estudiantes a nivel nacional y estatal, por lo que autoridades buscan a través de una plataforma digital, hacerles más fácil el aprendizaje y razonamiento.
ES COMO UN VIDEOJUEGO
El proyecto de la plataforma tecnológica busca que los estudiantes de primaria y secundaria puedan acceder a un juego virtual, para poder practicar las matemáticas a través de retos, que les van a dar puntajes, para que los menores desarrollen el pensamiento matemático jugando.
Tamaulipas se encontraba en el lugar número tres -a nivel del logro académico-, pero ahora se encuentra entre el 1 y el dos.
REYNOSA PIONERO CON PLATAFORMA
Magda Moreno Ortiz, subsecretaria de educación básica en Tamaulipas, comentó que con este proyecto Reynosa, será pionero en esta materia, por lo que ya se comenzó a trabajar desde la semana pasada en el plantel de la secundaria número 2.
En una primera etapa se llegará a 357 planteles y en el siguiente ciclo escolar, la meta es doblar la cantidad y seguir avanzando en el tema.
“Al mismo tiempo lo que estamos observando es que están elevando su nivel académico en el rubro de las matemáticas, constatamos el trabajo que se ha venido realizando, platicamos con los alumnos y ellos manifiestan que es algo que les gusta y que les motiva a seguir aprendiendo”, dijo.
QUE NO LE TENGAN MIEDO
La funcionaria educativa, explicó que con la propuesta pedagógica innovadora, buscan que los estudiantes dejen de temerle a las matemáticas.
“Las matemáticas es una materia en la cual que hemos estado muy bajos a nivel nacional y el estado no es la excepción y tratamos de evaluar el logro académico en las matemáticas”, expresó.
ES EL COCO
De acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en base a los resultados del examen Planea 2017, arrojó que en promedio, seis de cada 10 estudiantes de secundaria no saben resolver problemas con fracciones, con decimales y ni solucionar ecuaciones.
En el estudio del INEE más reciente se informó que seis de cada 10 niños de sexto de primaria tienen conocimientos insuficientes de la materia, por lo que no pueden hacer restas, multiplicaciones con números decimales.