La presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado, Olivia Lemus Navarro informó que se mantiene activa la colaboración con organismos federales para esclarecer el percance ocurrido en la carretera San Fernando-Reynosa con un autobús que transportaba migrantes centroamericanos.
En los próximos días se realizará una reunión para actualizar los hechos.
“Hemos hecho lo propio en coordinación con la CNDH, es un tema que los ocupa, somos muy respetuosos en el trabajo en conjunto y estamos esperando alguna instrucción o denuncia para darle seguimiento”.
Reconoció que a sus oficinas no ha llegado ninguna denuncia de familiares relacionados, pero que aún así, el personal no bajará la guardia.
Indicó que continuarán las brigadas de atención médica, psicológica y jurídica a este grupo de la población y connacionales repatriados para garantizar que en todos los casos se respete su integridad y que el trato que se les otorga sea digno.
“Hay que establecer el estatus migratorio de cada uno de ellos, de repente llegan con dudas de dónde revisar o validar algún documento, si fue o no correcto el trato en alguna dependencia, es ahí donde entramos nosotros, todos sus problemas son distintos”.
Las visitas de la CODHET se llevan a cabo en esta ciudad fronteriza, en Matamoros, Nuevo Laredo y otros municipios fronterizos.