Lamentan que se esté anunciando la eliminación del subsidio que para compra de vivienda nueva o usada tenía derecho el trabajador.
“Esto podría desalentar a quienes tienen la intención de adquirir un crédito ante INFONAVIT o ante otras dependencias federales, pues el recurso les serviría para abonarlo a la deuda que se iba a contraer por la adquisición de una casa-habitación”, dijo Marcial Zermeño Hernández.
Si lo que se ha anunciado por parte del nuevo gobierno federal se aplica, significará un golpe a las pretensiones de las familias que no tienen una casa propia. Si no se contempla una medida que sustituya a la que se venía aplicando, habrá mucha gente afectada.
Según, el subsidio servía además para disminuir la mensualidad que tiene que pagar una persona cuando tramita un empréstito para lograr el objetivo citado.
Ahora, si se elimina como se dice, tal vez a algunos trabajadores ya no les resulte atractivo gestionarlo y bueno al final de cuentas a menor demanda de créditos, menor demanda de mano de obra de los obreros de la construcción habrá y ese es otro aspecto que nos preocupa a nosotros los yeseros, puntualizó el dirigente sindical.