“Este fenómeno ha ido creciendo al paso de los años de ahí que hacemos un llamado a las jovencitas para que reflexionen una y otra vez sobre la gran responsabilidad que implica ser mamá y mejor se inclinen por el estudio y la preparación para posteriormente y después de los 20 años de edad entonces ya piensen seriamente en el matrimonio o en tener un bebé pues ya estarían en un nivel de mayor madurez tanto en lo sicológico así como en lo físico y no habría tanto riesgo ni para su salud ni para la de sus bebés”, declaró la enfermera María del Rosario Montes de Ponce.
TRISTE REALIDAD
Aquí vemos llegar a jovencitas con muy poca edad que ya están en estado de gestación y lo más lamentable es que no tienen ningún tipo de apoyo de sus parejas si es que las llegan a tener.
“Es triste decirlo y reconocerlo pero la mayor parte de las futuras mamás son solteras e incluso hay aquellas que apenas a sus 17 años de edad ya tienen dos niños”, dijo la fuente.
Para evitar que siga incrementándose el número de casos de esta clase “estamos insisitendo una y otra vez y exhortándolas a que antes de pensar en ser madres, piensen en ir a la escuela y educarse y terminar por lo menos la secundaria aunque lo mejor sería llegar y concluir la preparatoria para que puedan enfrentar la vida y sus retos sin mayores obstáculos”. (Por Rubén Hernández O. / ruben.hernandez@latarde.com.mx)