La iniciativa privada segura que los candidatos ganadores, ya como legisladores deberán promover la participación ciudadana, para tener una verdadera representatividad en el Congreso de todos los sectores de la población y responder a lo que exige el Estado.
Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, lamentó la poca participación ciudadana y que no se le dio el valor a las funciones que hace un Congreso del Estado, ya que puede dar modernidad a las actividades económicas.
“Esperemos que le pongan toda la pasión y el interés para ir resolviendo la problemática que tiene nuestro estado, ellos son nuestros representantes y se tienen que reconocer como tales, esperemos que estén muy cerca de todos los ciudadanos del Estado, para reflexionar y tomar mejores decisiones”, expresó el dirigente.
Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que se obtuvo la mayoría de una minoría y que estadísticamente es deficiente.
“Se van a necesitar mecanismos de parlamento abierto, que promuevan el involucramiento ciudadano, son necesarios para transparentar la elaboración y discusión de leyes, la discusión y aprobación del presupuesto, la designación de servidores públicos, la fiscalización de recursos y el combate a la corrupción”, dijo.
Ambos dirigentes empresariales, resaltaron que ahora deberán trabajar y representar a los ciudadanos en general.