Luego de que se detectará que muchas viviendas de esta ciudad fronteriza no pagan el predial pero si cuentan con acceso a los servicios básicos, ayer personal de Tenencia de la Tierra comenzó a levantar un censo para evidenciar el fenómeno.
Durante la primera etapa en la colonia Arboleda de Juárez, el subdirector del organismo José Carcaño Gutiérrez informó que en esta zona hay más de 400 predios sin cartas de posesión, por lo que en las visitas se les entrega información del trámite y costo de regularizarse.
”No tienen un número de predial, pero si tienen luz, lo que estamos haciendo es evitar abusos a las reglas, no queremos violentarlos ni agredirlos, solo es dar información y entregarles un número para que por su cuenta vayan al ayuntamiento y cumplan“.
Se solicitó la presencia de elementos de la Policía Estatal para garantizar que no se cometieran faltas.
En algunos casos, los colonos se negaron a brindar información, por desconocimiento pero después accedieron, algunos argumentaron tener cartas de posesión pero resultaron ser apócrifas
“De hecho tuvimos conocimiento que se vendieron documentos hace un par de años en 5 mil pesos pero eran falsos aún así, vamos a respetar eso, no habrá más cobros, solo queremos que vayan por un número catastral”,
reafirmó.