Menor con Síndrome de Goldenhar busca reunir apoyo para operación

Al ser derechohabientes del IMSS o del ISSSTE piden se les ayude con recursos suficientes

Desde el mes de octubre del año pasado, la familia de la pequeña, Mía Yamileth Chávez Zúñiga, quien apenas tiene tres años de edad, busca insistentemente el apoyo para poder operar a su hija, pero no ha logrado reunir el recurso suficiente, ya que no es derechohabiente al IMSS o del ISSSTE. 

La menor tiene el síndrome Goldenhar y deberá enfrentar con el paso de los años, la deformación de su cuerpo: su cara sufrirá alteraciones, la costilla le va a ir creciendo y lastimando el brazo. 

Aunque tiene meses buscando el apoyo, Arminda Zúñiga Reséndez, madre de la menor, explica que no han obtenido suficiente apoyo y el Seguro Popular no cubre la operación. 

Mía ha sido atendida en el centro universitario de Monterrey, Nuevo León, ya que en Reynosa ni en Victoria, tienen pediatra para atender este tipo de síndrome, por lo que ahora va por su quinta operación que tiene costo de 45 mil pesos. 

“Queremos el apoyo económico para su cirugía, requiere de la cirugía para la Costilla cervical, no se ha podido hacer porque no nos alcanza el recurso”, dijo. 

Explicó la madre que vende de todo, tamales o lo que puede para poder sacar adelante a su hija, además se apoyan con lo que gana el padre que es taxista. 

Los interesados pueden depositar a la cuenta saldazo de Oxxo: 4766840755307894 o llamar al teléfono 8993 09 69 11 que es el número del padre de familia. 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME GOLDENHAR?

El síndrome de Goldenhar es una condición en que hay varias malformaciones que están presentes desde el nacimiento y que se debe a problemas que ocurren cuando el feto se está formando dentro del útero de la madre. 

Las malformaciones principales del síndrome son la asimetría de la cara y problemas en los ojos, el oído, y la columna vertebral, además puede afectar el corazón, los pulmones, los riñones, y el sistema nervioso central.