“Yo lo único que quiero es que lo operen y pueda mejorar sus movimientos”, dijo con lagrimas Guadalupe Flores Espinoza, abuela del pequeño, Jesús Alexis Rodríguez Guajardo.
Alexis tiene artrogriposis múltiple (que son contracturas congénitas) por lo que no puede caminar y siempre se mueve apoyado de sus manos y sus rodillas.
El menor vive con su abuela desde que nació, ya que sus dos padres no se han hecho cargo de el y aunque no lo tuvo en su vientre, sufre por no poder obtener la custodia, ya que lo único que desea es que el pueda moverse.
Guadalupe Flores Espinoza, tiene polio pero con toda su enfermedad hace tortillas de harina, pasteles y vende productos para sacar adelante a su nieto y recientemente le informaron que el menor puede ser operado para que tenga mejor movimiento, pero tiene que acudir a Galveston, Texas.
Desde hace tres años que ha acudido varias veces a tramitar la custodia en el juzgado, pero le rechazan dar el documento, con todo y que los padres han firmado otorgarle la custodia legal permanente.
“Ya tengo tiempo que quiero la custodia, pero no puedo, ahorita ya van cuatro meses que meto juicio al juzgado y los papás ya vinieron a firmar, el ya tiene arreglado para que lo operen y no me dan la custodia para su pasaporte, no se que pasa, ya lleve la orden judicial, la mandaron a Victoria y la rechazaron”, expresó.
La abuela de Alexis, entre lagrimas, comenta que una abogada le lleva el caso y pese a los esfuerzos no ha podido obtener la custodia completa para obtener el pasaporte.
“Alexis tiene artrogriposis múltiple y el necesita como ocho cirugías, pero van a ser por etapas, ya le hicieron el diagnóstico y si hay mucha probabilidad de que pueda extender sus piernas, de hecho sus manitas ya las puede mover más por sus terapias, el puede mejorar con sus cirugías”, dijo.
URGE AYUDA
Alexis vive en Valle Modelo, en calle Sexta número 140
8999 372129 teléfono
Pueden apoyarla con adquirir tortillas de harina, pasteles o productos
O cualquier abogado que quiera darle apoyo.