La convocatoria de becas municipales ha recibido un promedio de 2 mil 500 solicitudes al día para estudiantes, artistas, deportistas y personas con alguna discapacidad.
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que el periodo de inscripciones comenzó el pasado 14 de enero. “La respuesta ha sido inmensa, vamos a seguir así, tenemos mucho interés es un proceso de apoyo para que puedan cubrir todos los detalles que tengan en la educación, para comprar material y lo que necesiten”.
Se ha realizado la solicitud a través del sistema DIF y de SEDESOL para que se incremente la cantidad de personas que apoyan en las labores de captura de datos.
Los estímulos que ofrece el ayuntamiento contemplan a quienes cursan algún grado de educación básica y de nivel superior.
En secundarias, la convocatoria se abrió ayer. “La gente está muy interesada en tener estas becas, hemos tenido que pedirle apoyos a diversos organismos para que manden a personas que puedan hacer más rápido las solicitudes”. El presupuesto programado de este año es de 73 millones de pesos.
PROYECTOS
Indicó que el plan de obras municipales contempla la renovación y mejora de la infraestructura de escuelas.
El próximo mes arrancarán los procesos de licitación con una bolsa de 650 millones de pesos provenientes del gobierno federal.
“Vienen muchas obras que van a beneficiar a la ciudad en diversos tipos estamos hablando de calles, de escuelas, de rehabilitación en diversas áreas y también de agua y drenaje”.
Resaltó que la prioridad de este año es la imagen urbana.