La neumonía provocó el fallecimiento de 464 personas en Tamaulipas durante el 2018, según informan autoridades de la Secretaría de Salud en el estado.
A lo largo del mismo año, se confirmaron 4,181 casos en las distintas instituciones médicas que operan en la entidad.
“Las recomendaciones que les hacemos a la población para prevenir el padecimiento son: primeramente vacunarse contra la influenza, consumir alimentos ricos en vitamina C; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; no automedicarse, acudir en forma inmediata a la unidad de salud más cercana a su domicilio al descubrir la presencia de los síntomas del mal”, dijo Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de Salud en Tamaulipas.
¿QUÉ ES LA NEUMONIA?
De acuerdo con estudios realizados, la neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio, producto de una infección del parénquima pulmonar que puede afectar a todas las personas, pero es más frecuente en los extremos de la vida: niños y ancianos.
Quienes son más proclives a esa clase de infección son quienes padecen enfermedades crónicas, los inmunodeprimidos así como los que reciben quimioterapia y pacientes con VIH, entre otros más.
SINTOMATOLOGIA
Los signos del padecimiento son entre otros: fiebre prolongada precedida por una gripa o catarro común; frecuencia respiratoria aumentada; tos con flema, dolor de pecho al toser o respirar.