El 31 de diciembre del 2017 era la fecha para terminar la obra de la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el fraccionamiento Balcones de Alcalá, pero sigue pasando el tiempo y todavía no se entrega.
Es un año cinco meses los que lleva de demora la construcción y trabajan a marchas forzadas, pero no se ve para cuando podría quedar lista, pero es más desde que inició la obra.
El Mañana realizó un recorrido en el sector y pudo observar que hay personal trabajando, pero es poco de acuerdo a los vecinos del sector, ya que hace dos años había más gente laborando.
La construcción se encuentra entre las calle Río de la Silla y Río San Juan, a unas cuadras del fraccionamiento Almendros.
En un oficio de transparencia fechado el 17 de abril del 2017, el sector obrero, pide información sobre la fecha de culminación de la obra y se explica que la fecha de termino es el 31 de diciembre del mismo año, reconociendo que se no ha aplicado penas por el retraso de obras.
De acuerdo otro documento del IMSS, que es una cédula informativa de obra, se explica que lleva un avance físico real del 50.01 por ciento y el procedimiento de adjudicación de obra fue por licitación pública nacional.
El documento explica que la obra civil consiste en trabajos de armado cimbrado, y colado de cisterna, caseta de vigilancia, cuarto de maquinas, fabricación y montaje de estructura metálica, cerca perimetral, muros internos, muros externos, además de colocación de tubería hidráulicas, sanitarias, eléctricas, de voz y datos.
Las instalaciones contarán con 10 consultorios y además coadyuvará para atender a la zona sur y bajar los servicios del hospital 270, de la clínica 15 y 33.
De esta forma han pasado ya dos años y pese a que se sigue trabajando, todavía no se sabe para cuando estará lista al 100 por ciento, para brindar el apoyo médico a las familias derechohabientes.
Tanto el sector patronal y obrero han hecho llamados para que se terminen las obras y se entreguen para que se beneficie a los derechohabientes, ya que cada vez se pagan más cuotas obrero patronales, pero no se ven más servicios.
El proyecto se inició desde hace más y las obras pararon en el 2016.