El cierre parcial del paso de automovilistas particulares por el puente internacional Reynosa Pharr, no sirve de nada y no agilizará el cruce de camiones de carga.
Felipe Reséndez, integrante del Colegio Nacional de Economistas, comentó que de nada apoya que se suspenda el servicio a los automovilistas particulares, ya que no se ha ampliado el personal para las revisiones de las autoridades americanas.
“Nos llama la atención el cierre de los carriles a los vehículos en el puente de Pharr, me parece una gran tontería porque eso no incrementa la velocidad de los transportes, ni tampoco la revisión de los mismos, dado que la infraestructura para revisión de parte de la aduana norteamericana no ha sido ampliada”, dijo.
Alrededor de 2 mil camiones de carga cruzan diariamente por el puente Pharr y además el 70 por ciento de los perecederos cruzan por dicho puente.
“Me parece una medida poco real que se está tomando y se está afectando a la población en general en Reynosa, esto se puede hacer trascendente a los distintos puertos de entrada de la región como puede ser Laredo, Ciudad Juárez, Tijuana, Matamoros, tenemos también puntos muy importantes donde debemos tomar en consideración”, expresó.
Y argumentó: “Si le pedimos al Lic. López Obrador una política de participación, de mayor inclusión, la medida no tiene ninguna redundancia en cuanto a la velocidad del transporte de carga, no sirve de nada, tan claro como eso”.
El integrante del Colegio Nacional de Economistas, señaló que las acciones de gobierno federal han sido ausentes en esta toma de decisiones, ya que son otros los que están decidiendo la suerte de gran cantidad de la economía.
Desde este 16 al viernes 19 de abril, se implementa el programa piloto donde se suspende el servicio de cruce a los automovilistas particulares por el puente Pharr, de las 6:00 a las 16:00 horas.