Ofrecen chamba para ingenieros en Alemania

Percibirán un salario de 75 mil pesos mensuales a quienes tengan experiencia en el ramo

El módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Reynosa mantiene activa una convocatoria de movilidad laboral en Alemania para que ingenieros de este municipio se vayan a trabajar al país europeo con un salario promedio de 75 mil pesos mensuales.

“Es una convocatoria que se abrió en este año y están buscando ingenieros con titulo universitario, mujeres u hombres que tengan experiencia en su ramo, la descripción es muy clara nos dice que los interesados tienen que tener inglés, alemán mínimo el B1 y B2”. explicó Alfonso González Gutiérrez, coordinador del módulo.

Las vacantes son para titulados con grado universitario o técnico en Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica, Ciencia de la Computación, Automatización en Sistemas Robóticos, Ingeniería en Sistemas y Carreras afines.

La jornada laboral es de 40 horas a la semana con pago mensual y se pide flexibilidad para trabajar dentro de Alemania tan pronto como sea posible.

En el caso de que algún interesado no cuente con conocimientos básicos de alemán o ingles, González Gutiérrez dijo que a través del SNE pueden gestionarse apoyos para aprenderlo. 

“Parte de los programas que ofrecemos también consisten en iniciar las gestiones correspondientes para aprender un nuevo idioma, ahorita tenemos vacantes que requieren hablar inglés, francés o alemán”.

El nivel de alemán e inglés que solicitan para estas vacantes es de por lo menos un 50 por ciento.

“En la página del servicio del empleo encontrarán todos los detalles, es importante que quienes estén interesados nos visiten para darles una asesoría”.

El salario que ofrecen en Alemania puede ser incluso mayor al promedio, en aquel país existen acuerdo desde el 2015 para pagar por  lo menos 8.84 euros por hora a cualquier empleado.

En la descripción del empleo se dice que no existe una fecha de término de contrato y que los pagos de vivienda serán responsabilidad del trabajador.