Autoridades de tránsito local anuncian que en estas fechas de fiestas y posadas, estarán realizando operativo anti alcohol, a fin de disminuir los accidentes vehiculares.
Por semana se tienen hasta 53 accidentes viales –aunque no todos están relacionados con el alcohol, pero además hay entre seis y ocho detenciones por estar alcoholizadas.
Las autoridades avisarán oportunamente donde se colocarán los filtros de vialidad para que los ciudadanos estén entregados y habrá sanciones de acuerdo al reglamento vial.
“La estadística lo señala si se incrementa la ingesta de bebidas en esta temporada, son para estar previniendo los accidentes dentro de la ciudad, es muy importante que la secretaria de seguridad no requiere de estar multando personas, no estamos en contra de que la gente salga a divertirse, pero que lo haga con mucha responsabilidad, si beben alcohol no manejen, queremos su vida”, dijo Iliana Magallón, encargada de la secretaria de seguridad y tránsito.
NO HABRÁ TOLERANCIA
La funcionaria hace un exhorto a la ciudadanía, que salgan a divertirse, pero si beben alcohol no manejen, por lo que no habrá tolerancia con el fin de preservar la vida de los jóvenes y adultos.
“Es preferible muchas veces una vida que una multa, preferimos exhortarlos a que cuiden su vida, que no manejen, no es la intención multar gente, pero se tiene que hacer valer el reglamento de tránsito, preferimos la vida de cualquier persona a dejar que conduzca con alcohol”, expresó.
COSTOS
De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad
Por manejar en estado de ebriedad en primer grado son 30 UMA.
Por segundo grado de ebriedad 40 UMA
Por tercer grado de ebriedad 50 UMA.
Negarse a someterse al examen medico de estado de ebriedad 15 UMA.
El UMA es de 80 pesos con 60 centavos.