Operativo grúa para que se respete el reglamento vial

En la zona centro siguen sin hacer caso a indicaciones de autoridades

Autoridades realizan operativo grúa en la zona centro de la ciudad, a fin de que los automovilista respeten el reglamento de tránsito, ya que siguen sin hacer caso.

Lo más recurrente es que se estacionen en lugares prohibidos, en lugares para personas con discapacidad o en doble fila.

De acuerdo a los elementos de tránsito local, las acciones iniciaron hace 15 días solamente en el primer cuadro de la ciudad, que es donde los automovilistas recurren a las faltas al reglamento.

Ayer en la plaza De la República, que se encuentra a escasos metros del puente internacional, se retiro a varias unidades, ya que estaban estacionadas en lugar prohibido.

De acuerdo al reglamento de tránsito, los lugares prohibidos para estacionamiento son: en las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones.

En más de una fila, frente a una entrada de vehículos, excepto la de su domicilio, a menos de 5 metros de la entrada de una estación de bomberos y en la acera opuesta en un tramo de 25 metros, en lugares donde se obstruya la visibilidad de señales de tránsito a los demás conductores, en los lugares exclusivos y frente a rampas de acceso a la banqueta, para discapacitados.

También en las zonas o vías de circulación de vehículos en donde exista un señalamiento para ese efecto.

Pero con todo y señalamientos, los automovilistas se estacionan, por lo que las autoridades aplican la ley, sanciones y la grúa se lleva las unidades.