Luego de que el líder de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García fuera detenido en California, Estados Unidos, acusado de tráfico de personas, pornografía infantil, abuso de menores y otros 26 delitos más, sus fieles en Reynosa sostienen que es inocente, por lo que han intensificado las labores de culto y plegarias, en la que se busca absolverlo.
En esta frontera, la iglesia cuenta con varias sedes, pero en la ubicada sobre la colonia Aquiles Serdán se han concentrado todas las labores eclesiásticas, ahí asisten hombres con vestimenta formal y mujeres con faldas hasta los tobillos portando un manto que cubre sus cabezas.
”Rechazamos rotundamente las falsas imputaciones que se le han hecho a su persona al Apóstol, creemos realmente, estamos convencidos, en su inocencia, por eso estamos pidiéndole a Dios que él haga que todo esto se aclare, que salga a la luz su honor, la razón nos asiste”. Expresó Abundio Morales Guevara, miembro de la comunidad religiosa.
Estas acciones iniciaron en Guadalajara, Jalisco donde la iglesia fue fundada en 1926, así como en 58 países en los que la Luz del Mundo tiene presencia.
La detención de Joaquín García ocurrió el martes y desde entonces la afluencia de fieles incrementó, pese a los pronósticos, han llegado a demostrar su confianza absoluta sobre Joaquín García, a quien llaman Apóstol de Jesucristo.
El culto está abierto para cualquier persona.
“Hoy la iglesia está más unida que antes, esto que ocurrió nos ha provocado una asistencia mayor, no somos cualquier culto, somos fuertes, sabemos que defendemos causas justas, él seguirá siendo nuestro presidente, es el apóstol vitalicio, no hay cambios, nadie podrá tomar su lugar”. Recalcó.
De acuerdo a datos oficiales los 26 cargos de los que se le han acusado se habrían cometido entre el 2015 y 2018, los juzgados internacionales han interpuesto una fianza de 50 millones de dólares para que pueda enfrentar el juicio en libertad.