Está por concluir la asignación de bases laborales y nombramientos a más de 2 mil 200 profesores, personal administrativo y responsables de los programas de inglés.
Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación a nivel estatal dijo que a principios de este año, el personal de recursos humanos arrancó un proceso de afiliación para entregar las claves. “Todos los documentos, certificaciones en inglés y datos personales se reunieron desde diciembre, nuestro personal está ahorita por finalizar esta actividad para otorgar las claves de basificación a los teachers”.
Se trata de la segunda parte del programa para dignificar la profesión y respetar trayectoria académica del personal educativo especializado en inglés.
La funcionaria explicó que desde hace 18 años esta materia se imparta como parte del curriculum académico en educación básica sin ser generar reconocimiento a los docentes.
Será el próximo 20 de enero cuando la Secretaria de Educación inicie con la entrega de bases.
“A partir de ese periodo los profesores y todo el personal que formó parte de la convocatoria recibirá los beneficios de cualquier profesor que está afiliado a la Secretaria de Educación y de un sindicato, ya era momento de reconocer a quienes imparten clases, algunos desde hace mucho años”.
La lista de beneficiarios está compuesta por 2 mil 43 profesores de inglés, 18 responsables de sede y 200 personas encargadas de alguna área administrativa.