Esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, entre otros males más son los que se detectan generalmente a través de las consultas médicas que se ofrecen en el Hospital o Casa de Psiquiatría de Reynosa.
Son entre 60 y 70 los que acuden a solicitar el servicio por semana y generalmente son gentes de escasos recursos económicos, pues también los hay que son derechohabientes de unidades hospitalarias oficiales y a ellas es a la que acuden cuando las circunstancias lo demandan.
“En la actualidad, son 22 pacientes los que se encuentran en este lugar y reciben el tratamiento que corresponde de acuerdo a la enfermedad que padecen”, informó Amadeo De León Carrillo, director del lugar.
De acuerdo con información obtenida en otros niveles, puede decirse que hoy en día la esquizofrenia afecta a una de cada 100 personas en el mundo.
En el caso del trastorno bipolar, también conocida como disturbio mental, puede ser controlado con terapia y también con medicamentos,
De la depresión, comentó el galeno, podemos decir que son más las mujeres que sufren de este mal aunque también afecta, en menor grado a los varones.