Pese a que el Gobierno Federal recortó más de 70 millones de pesos para el programa de becas ITABEC en el nivel superior, el apoyo se siguen otorgando en Tamaulipas.
En el último trimestre del año pasado, el estado aplicó más de 70 millones de pesos para apoyar a más de 12 mil alumnos.
Miguel Efrén Tinoco Sánchez subdirector de educación media superior y superior en Tamaulipas, comentó que el recorte federal generaba problemas y dejaba espacio para que los estudiantes abandonaran la escuela.
“Se les dio las becas de manutención en educación superior, eso lo absorbió el estado con 100 millones de pesos queremos que estén en las aulas y no en las calles, se han fortalecido otras becas con los municipios que nos apoyan”, dijo.
El monto de las becas es de entre 400 y 800 pesos por alumno, para que puedan apoyar sus estudios y no los dejen inconclusos.
La beca depende del promedio que tenga el estudiante y se siguen dando a los que requieran del apoyo pese al recorte federal.
“Se dejó de dar esa aportación en los últimos cuatro meses del año pasado, pero se nos ha permitido seguir apoyando a los chicos”, recalcó.