Pide municipio reconsideren recortes presupuestales a las estancias infantiles

La alcaldesa solicitó a diputados federales que lo analicen y lo resuelvan en cámaras legislativas

Ante los recortes presupuestales que se han anunciado para las estancias infantiles, en Reynosa, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez solicitó a los diputados federales reconsiderar esta decisión.

“Es un problema muy grande, espero y se resuelva, que los integrantes de las cámaras legislativas hagan lo propio, nosotros vamos a seguir trabajando de una manera digna sin descuidar a nadie”.

Recordó que con presupuesto municipal se solventan a las guarderías del Sistema DIF que brindan alimento, cuidado, educación y protección a los menores mientras las madres trabajan.

Por lo que consideró urgente que los legisladores tomen cartas en el asunto y que no descuiden la atención de los grupos más vulnerables.

“Las madres buscan un lugar seguro para dejar a sus hijos, ellas tienen la necesidad de trabajar para aportar en su casa y también en el desarrollo económico del país, no se puede descuidar, la solvencia económica depende en muchos casos de ellas”.

Lamentó que los recortes de presupuesto también abarcarán la atención migratoria, ya que cada persona que llega a Reynosa de  genera un gasto de por lo menos 500 pesos.

“Este ha sido uno de los reclamos más fuertes que hemos hecho los presidentes municipales, aparte de los otros ramos, todo lo que nosotros enfrentamos en este tema se hace con dinero del municipio, tenemos que hacer ajustes de varios lados para cumplir con todas las necesidades”.