Pide Profeco la calibración de aparatos de pesar y medir que son utilizados en sus operaciones

Se multará a quienes hagan caso omiso a estos llamados de la autoridad y trámites

Exhorta la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor) a comerciantes de Reynosa y la región para que soliciten la calibración de los aparatos de pesar y medir que utilizan en las operaciones que realizan.

“Aún cuando falta todavía un mes y días para que concluya el plazo para cumplir con dicha obligación, es importante que hagan el trámite en tiempo y no dejen las cosas para el último momento. Además una vez vencido el plazo se procederá a multar a quienes hayan pasado por alto la disposición”, declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho de la oficina.

Se trata de aparatos de pesar con capacidad de cinco y hasta 10 kilogramos pero también las que utilizan otros negocios como casas de empeño, relojes checadores de estacionamientos públicos, los metros que se usan para medir en tiendas de tela, por ejemplo.

El llamado va dirigido a todos los establecimientos que se ubiquen de Nuevo Progreso a Nuevo Laredo.

La calibración tiene un costo de entre $280.00 y $300.00.

LAS MULTAS

Si para antes del 31 de marzo, no han hecho algunos la gestión pertinente, se harán acreedores a sanciones económicas que irán de los $2,000.00 hasta $8,000.00.

Lo único que tienen que hacer es acudir a la Procuraduría situada en bulevar Morelos 475 Altos o bien pueden hacer el trámite vía internet.