El calor ha llegado a la región y las familias ya acuden a las orillas del río Bravo para darse un chapuzón, pero las autoridades hacen un llamado para que eviten hacer ese tipo de actividades ante los riesgos que existen.
Las autoridades cada año prohíben que se ingrese a nadar, incluso en el área del centro recreativo La Playita, se han colocado anuncios, pero con todo y la información no hacen caso.
Las autoridades contarán con dos lanchas para hacer recorridos para no permitir el acceso y actuar en caso de algún incidente, que estarán en horarios de 8:00 a 19:00 horas, además de brigadistas voluntarios.
“Estaremos exhortando a los ciudadanos que no se metan al río Bravo porque es un área muy peligrosa más sin embargo no podemos ser quien prohíba que entren, pero estaremos vigilantes, si alguien se llega a meter es bajo su riesgo, les estaremos pidiendo que no lo hagan”, dijo Federico Pérez Lozano, coordinador de protección civil local.
Las autoridades también hicieron el llamado para que los padres y madres, cuiden a los hijos, sobre todo cuando juegan muy cerca del río.
REFORZARÁN VIGILANCIA
Lo días más fuertes, jueves, viernes, sábado y domingo, se estará reforzando la vigilancia en los principales lugares como La Playita y centros recreativos.
Alrededor de 30 a 40 elementos diarios, estarán participando en las acciones de prevención y vigilancia.
“Hay un plan operativo donde estaremos vigilando la carretera, accesos, entradas y salidas, La Playita, estaremos destacando elementos”, recalcó el funcionario.
PELIGRO
Que no se metan al río Bravo
Tendrán dos lanchas para vigilar
Que padres cuiden a sus hijos