Piden no comprar juguetes riesgosos a pequeños en su día

La PROFECO estará al tanto del comportamiento que tengan los proveedores en este sentido

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor Reynosa invita a los padres y madres de familia a no regalarles juguetes que puedan representar un riesgo para sus pequeños hijos con motivo de las festividades del Día del Niño.

Anunció el encargado de despacho de la PROFECO, Alberto Martínez Cavazos que estarán al tanto del comportamiento que tengan los proveedores de la ciudad, especialmente de dulcerías, jugueterías, pastelerías y tiendas de regalo a los que exhortó respetar promociones y ofertas.

En el caso de la juguetería, deberá contar con información comercial en la que se dé a conocer las recomendaciones que deberán tener los niños y adultos en cuanto a su manejo.

“Que no sean tóxicos o peligrosos para los niños, es lo que se pretende con los llamados que estamos haciendo”, señaló.

En el caso de las dulcerías deben ser frescos los que se expendan así como es importante también que la gente revise la caducidad de los mismos

Si hay alguna queja sobre los rubros que se mencionan, se verificará el negocio del que se trate y se iniciará un proceso administrativo en contra del o los responsables, puntualizó Martínez Cavazos.