Ramas, plásticos y otros deshechos sólidos y líquidos más son tirados frecuentemente a las aguas del dren El Anhelo, mismas que sobre todo en época de calor despiden fétidos olores.
Aún cuando en los últimos años no se han presentado desbordamientos del afluente, familias que viven a uno y otro lado expresan su preocupación y la necesidad de que las labores de desazolve o limpia por parte de la CNA sean más frecuentes.
La idea es de que se vaya acumulando la basura, sobre todo aquella que por su peso se queda varada, situación que en un momento dado llegue a provocar que el agua se salga de su cauce en las partes bajas.
Personas que tienen su domicilio en la calle Almendros, son quienes más inquietos se encuentran ante el problema que viene registrándose y que lamentablemente ninguna autoridad atiende.
Inclusive algunos tramos de lo que fue en su tiempo una barda, se está viniendo abajo y de caer, sin duda alguna representará un obstáculo para la normal circulación del líquido.
La misma problemática se observa en otros drenes como el De las Mujeres y canales como el Rhode ante la apatía de quienes debieran intervenir porque es parte de la labor que les corresponde atender.
Vecinos del lugar piden el apoyo de la Comisión Nacional del Agua para resolver el asunto.