Empresarios importadores de autos usados en Reynosa, solicitaron reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores federales, para poder dialogar con el tema del tratado y decreto que tuvo una prórroga hasta finales de este año y que buscan tenga modificaciones para abaratar los costos.
Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados, comentó que fácilmente un auto cuesta arriba del 500 por ciento del valor real, ante los valores muy altos para importar, por lo que sale caro y es necesario bajar los costos.
“Ya pedimos una cita directa con el presidente de la República para que vean el tratado y la afectación que se le está haciendo a la gente, se les va a quitar un beneficio que tenemos más de nueve años con el y no hemos podido tener una resolución a favor”, dijo.
Explicó que solamente pueden importar 45 autos diarios, aunque debería ser libre, por lo que pese a todo eso trabajan.
En Reynosa son alrededor de 50 importadores, y nueve agentes aduanales los que están importando vehículos.
“A veces nos fastidiamos y nos cansamos de luchar por la barrera de funcionarios que actúan al revés, el problema se hubiera acabado hace muchos años para importar sin dañar la venta de autos nuevos o seminuevos, el beneficio que le quitas a la población”, recalcó el empresario.
PIDEN MODIFICACIONES
La ampliación del decreto ahora estará hasta finales del año
Finalizaba el 31 de marzo
El decreto se quedó igual
Los importadores quieren que tengan modificaciones
Que bajen los valores