Por lo menos 300 personas que realizaban trabajos para el Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos en Reynosa se quedaron sin empleo hasta nuevo aviso.
Ayer, se presentaron en sus horarios habituales pero se encontraron con las puertas cerradas en las Plantas Criogénicas 5 y 6.
Como aviso previo, solo hubo un mensaje telefónico. “Desde la noche anterior nos dijeron que tenían problemas y que no nos presentáramos, pero no creíamos que fuera verdad, yo tengo un año trabajando aquí, si me sorprendió”. Expresó uno de los afectados.
Sobre el lateral del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey se crearon filas de por lo menos 40 vehículos esperando ingresar.
El personal que se encontraba dentro se negó a brindar información.
HASTA NUEVO AVISO
De acuerdo con datos que trascendieron de manera extra oficial, el paro de labores surgió luego de que un juez emitiera un dictamen contra la empresa NGL S.A de C.V. Encargada de realizar una serie de construcciones dentro del complejo.
Las afectaciones finalizarán hasta que Petróleos Mexicanos y la parte agraviada lleguen a un común acuerdo. “Hubo compañeros que se comenzaron a retirar y a otros que dejaron ingresar pero solo para hacer un inventario, eso fue lo que nos dijeron”. expresó un testimonio.
Entre quienes esperaban se veían logos de otras empresas que mantenían contratos con la empresa antes mencionada, tales como Excavaciones de la Frontera S.A de C.V, CONIP, ICEM, Construcciones y Desarrolladores Salina Cruz, IXA Control y Administración Aplicada, DuFromex, entre otras.
QUEDAN ESPERANDO
300 personas no tendrán empleo hasta nuevo aviso.
La suspensión de labores obedece a una suspensión judicial.
A los empleados no les dieron motivos, se quedaron esperando en la puerta.