Quieren rondines de vigilancia de las autoridades

Vecinos de la colonia Jardín ya no aguantan la ola de robo de carros y casas habitación

Ante la ola de robos de automóviles y asaltos a casas habitación, que se han estado presentando, vecinos de la colonia Jardín, han decidido unirse y poner fin a esta problemática. 

En las últimas semanas los robos de autos están a la orden del día, pero desde tiempo es la misma situación con el robo en las viviendas, por lo que alzan la voz pidiendo rondines de las autoridades de seguridad tanto estatal y local. 

LE PEGAN A NEGOCIO CUATRO VECES 

A un negocio le han pegado cuatro veces: el primero fue a un proveedor, el carro se quedó afuera, la persona se bajó a entregar algo y el que se quedó en el auto, fue abordado por una persona con pistola y le quitó la camioneta. 

El segundo caso fue a otra trabajadora a quien le quitaron un automóvil, pero en esta ocasión venía el asaltante a pie, llegó con la pistola, le quitó la bolsa, el celular y las llaves, posterior se subió al vehículo y escapo. 

El tercero fue un intento que se suscito cuando dos ladrones llegaron caminando y le iban a robar a unos trabajadores, pero actuaron rápidamente y aventaron las llaves por arriba de la barda y corrieron, por lo que los delincuentes aun con pistola también corrieron. 

La cuarta ocasión que si fue consumado, fue a otro trabajador, apenas el automóvil se estaba orillando, cuando una camioneta de le puso enfrente y otra atrás, se bajó el delincuente con pistola, amenazó a las personas y se llevó la camioneta, mientras seguían rondando la zona. 

VECINOS SE PONEN EN ALERTA 

El Mañana realizó un recorrido y platicó con los vecinos que han colocado anuncios “Vecinos en Alerta” y explican que el área está siendo monitoreada, además ya se han reunido para hablar del tema.

LOS VECINOS HABLAN 

En entrevistas pero de forma anónima, explicaron que hace mucho le sacaron el automóvil de la cochera a una vecina, a otro le sacaron herramienta de su patio, pero por temor a los perros dejaron en el pasillo cosas. 

Otro caso pasó en el mes de diciembre, entraron a una vivienda por la puerta de atrás, alrededor de las 18:00 horas, aprovechando que una hora en la que no estaba la familia, llevándose joyas y relojes. 

“Que hagan rondines con cierta frecuencia, porque si la verdad muchos vecinos han sufrido atracos, definitivamente se necesita algo más de vigilancia porque la verdad aquí estamos muy escasos, si hay un velador pero no es suficiente, a otro vecino en la puerta de su casa le robaron la camioneta”, dijo un vecino del sector. 

“Necesitamos que veamos algo y que hablemos algún lugar para que nos apoyen, pasa algo hablan y dicen a nosotros no nos corresponde, marcan y no nos contestan, ya casi a todos se nos han metido a robar”, expresó otra vecina. 

“Aquí les robaron, se llevaron computadoras, se va hacer una estrategia entre todos los vecinos para que no siga el problema”, recalcó otra ciudadana, habitante del sector.