Autoridades del ISSSTE Reynosa realizaron la Feria de la Salud “Hábitos Saludables” como parte de las celebración del Día del Niño y encaminado a disminuir los niveles de sobrepeso y obesidad en la frontera.
En la explanada de la clínica, menores de un plantel educativo, realizaron diversas acciones, como activación física, juegos e información sobre una buena alimentación.
Osbelia Solís Gutiérrez, nutrióloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, comentó que hay un alto índice de sobre peso y obesidad y por consiguiente enfermedades crónico degenerativas entre la comunidad infantil.
“El objetivo es que los niños puedan cambiar la educación nutricional en los niños, y reforzar la educación nutricional de los padres y maestros, que las cooperativas vendan alimentos saludables que les puedan ofrecer a los niños”, dijo.
Los menores pudieron participar en la integración del plato del Buen Comer, superissste, donde pudieron reconocer los alimentos saludables, juegos, activación física y un snak saludable.
Fueron 120 menores de la escuela “Lauro Aguirre”, los que acudieron a la explanada a participar en las actividades como parte del Día del Niño.