Los procesos de preinscripción en educación básica registran un avance del 80 por ciento, los planteles de primaria y secundaria están por concluir la entrega de fichas.
Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa reconoció que esto ha causado molestia entre los padres de familia.
“Hemos acudido a los planteles donde están realizando fila para explicarles que la prioridad se da a quienes viven cerca y después a quienes tienen hermanos ya inscritos, hay quienes entienden y se van a otros lugares para ya no estar ahí esperando”.
La cantidad de fichas que puede entregar cada plantel es variable y depende de la infraestructura, por lo que algunos planteles podrían cerrar antes la recepción de documentos.
En todos los planteles el trámite debe ser gratuito sin condicionarse el pago de cuotas.
La secundaria número 10 y 13 son las de mayor saturación.
“Todas las escuelas brindan el mismo plan educativo y cualquier espacio es bueno para el alumno, los resultados o procesos de aprendizaje dependerán del rendimiento, de la dedicación, hay que eliminar esa idea de que la ubicación es la que conviene”.
Estos procesos que comenzaron desde el 1 de febrero concluirán de manera oficial el próximo 15 de febrero.
Hasta el momento, solo se han registrado 2 quejas de padres de familia que fueron resueltas con procesos de
asesoría.
“La molestia existe porque no consideran alternativas, buscan cupo en ciertos lugares y es imposible atender la demanda que tenemos, hay planteles en el centro donde hay mucho cupo”.