Para disminuir las enfermedades, restaurantes retiran el salero y la azucarera, a fin de que no esté a la mano para los comensales, solo como medida de prevención, pero la idea es retirar en forma gradual.
Muchas veces el consumidor, agarra la sal o el azúcar y le ponen a los alimentos, sin probar antes la comida.
Alfonso Padilla Hernández, presidente de la cámara restaurantera local, explica que es la costumbre de no probar el alimento, y de antemano se sabe que no es bueno en exceso la sal o azúcar.
"Muchos restaurantes lo estamos retirando, solamente a petición del comensal, a menos de que le cliente lo pida, pero es una muy buena medida de prevención", dijo.
Por salud y en coordinación con las autoridades trabajan como medida de prevención, para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
"La sal no es nada buena y la forma de apoyar la iniciativa es retirándolas de la mesa, tu puedes llegar y si quieres la pides, la vamos a tener, pero la idea es retirarla gradualmente", expresó.
Los socios de la cámara empresarial, está participando, retirando por salud de los comensales, aunque saben que costará un poco para los comensales.
"A los socios se les hizo la invitación para retirar la sal, para iniciar porque después vendrá el decreto para que no esté en las meses, nos va a costar un poco adoptarlas la costumbre de la sal y el azúcar", recalcó.