Aquellos que deseen ingresar al Instituto Tecnológico de Reynosa para el próximo ciclo, contarán con un 90 por ciento sobre 100 en las probabilidades para ser admitido.
La tasa de aceptación pasará de 900 a mil estudiantes en las diversas carreras universitarias que ofrece el plantel, la Directora Mara Grissel Acosta González atribuyó el cambio a la construcción de un nuevo edificio.
“Esperemos que este terminado lo más pronto posible para poder abrirles las puertas a los estudiantes, ahorita el porcentaje de aceptación es alta pero nuestra meta es que todo el interesado en estudiar aquí lo haga, sin limites o pretextos”.
Las carreras con mayor demanda son ingeniería industrial, mecatrónica, seguido de las licenciatura en administración, durante el pasado ciclo la matricula rebaso los 3 mil 700 estudiantes.
Al realizarse el informe de rendición de cuentas, la autoridad escolar señaló que el 22 por ciento de los alumnos forman parte de algún programas de becas o de apoyo económico para seguir con sus estudios, por lo que intensificarán la participación de este rubro.
Recientemente se abrió lugar a los interesados en estudiar la ingeniería en gestión empresarial.
Dentro de los planes académicos está fomentar la participación de los estudiantes de últimos semestres a viajar a otros países, a través del plan de movilidad.
“Quienes van experimentan una experiencia única, llegan con otra mentalidad, porque conocen cuáles son las verdaderas competencias que necesitan, les cambia la vida, traen otra perspectiva, su empeño es mayor y su crecimiento aquí también”.
Las cifras de educativa indican que 70 por ciento de los egresados reciben una oferta de empleo antes de graduarse, debido a los procesos de vinculación, practicas profesionales servicio que se les exige.