Se estabilizan precios de la carne de res pero se incrementa el pollo

Los dos primeros meses ha habido poca demanda de los ciudadanos con alzas muy leves

En los dos primeros meses de este año se han mantenido estables los precios del pollo y cárnicos, con alzas muy leves, además de poca demanda de los ciudadanos. 

POLLO AUMENTÓ  UN POCO

Por ejemplo el pollo ha tenido un incremento de un 10 por ciento de 14 15 pesos que se vendía ahora se puede encontrar a 17 y 18 pesos, por lo que aumentó dos pesos por kilo. 

A LA BAJA LA CARNE

En el caso de la cárnicos como la paleta, el pescuezo son productos que se han manejado con incremento del 05 por ciento, mientras que cortes finos como lomo, carne para asar ha tenido un decremento del 05 por ciento. 

La paleta, bistec del siete y del cero, -por kilo- rondan en 75 a 80 pesos en el mercado, mientras que lomo, T-bone y chuletón, cuestan alrededor de 120 pesos. 

Otro ejemplo es la carne de puerco que sigue estando en los mismos precios desde el año pasado. 

“Traemos unos movimientos no muy bruscos porque la economía no está para eso, hemos tenido movimientos de precios, pero en forma general la carne de res no ha subido, se han mantenido estables los precios, es debido a la oferta y la demanda, ya que no ha habido demanda fuerte y eso ha traído como consecuencia que no hay incrementos”, dijo Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos. 

VENTAS BAJAS

En cuanto a las ventas, en enero se tuvo un decremento por la baja demanda, comparado con el año anterior: entre un 15 al 20 por ciento en perecederos y en cárnicos entre un 30 y 40 por ciento en bajas ventas. 

“Es por cuestión climatológica, y luego por el arranque del año, salir de un mes de alto consumo en diciembre y por eso en enero bajó mucho la venta, las cifras de febrero aun no las hemos concluido”, recalcó el vocero de la Central de Abastos.  


SE VA HACER O NO SE VA HACER

El pollo se incrementó en 10 por ciento Costaba entre 14 y 15 pesos. Ahora el kilo está en 17 y 18 pesos. 

Los cárnicos.

La paleta y el pescuezo tuvieron incremento del 05 por ciento. Los cortes finos como lomo y carne para asar ha tenido una baja del 05 por ciento. 

La paleta, bistec del siete y del cero, por kilo rondan en 75 a 80 pesos 

El lomo, T-bone y chuletón cuesta alrededor de 120 pesos.