El programa federal de microcréditos empresariales cuenta hasta el momento con más de 26 mil inscritos en Reynosa.
Los cuales podrán obtener un préstamo para iniciar, remodelar, mantener o ampliar su negocio.
Teófilo Rubio, coordinador del Grupo Servidores de la Nación en esta ciudad, claro que aparecer en el padrón, no es sinónimo de ser beneficiado.
“Nosotros hacemos una encuesta base para conocer detalles de su proyecto, si paga renta, si está en un local propio, si necesita algún servicio, si genera empleos, sus planes a futuro, etc, en base a eso los expertos a nivel nacional se pondrán en contacto con quienes cumplan los requisitos”.
El gobierno federal determinará la cantidad del préstamo que se otorgará, este deberá pagarse en un transcurso de un año bajo un plan de cero intereses, al liquidarlo, el comerciante podrá solicitar uno nuevo en la misma dinámica.
Se pretende fomentar el emprendimiento, principalmente en los jóvenes.
En Reynosa los negocios de mayor recurrencia son los de alimentos preparados, bisutería, manualidades y productos decorativos.
“La idea es eliminar esas barreras del recurso económico, pueden participar desde jóvenes hasta adultos, todo el que quiera puede acceder a estos microcréditos”.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el último día de este mes, quienes deseen participar deberán acudir a un módulo para llenar los formatos.
El censo está disponible de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas en la Plaza Principal, en los centros comerciales de Periférico y Boulevard Morelos de 10:00 a 17:00 y en las oficinas del auditorio municipal con el mismo horario.