Para desfortuna de los residentes de la frontera, el precio de la gasolina sigue siendo caro y no parece al menos por lo pronto, que haya algún plan para abaratarla.
“El combustible llámese gasolina Magna o Premium, se compra a precio caro en comparación a como se cotiza en las estaciones de servicio de lado americano. Eso es claro”, dijo Jesús Rodríguez Torres, quien preside la asociación de Micro industriales en la ciudad.
No tan sólo el empresariado sino también la población está a la espera de que el gobierno federal ponga en marcha algún programa enfocado a evitar que siga encareciéndose el energético al menos en la frontera norte del país incluida la de Tamaulipas.
Más cara es aún en el interior del país en donde cuesta el litro de la más barata hasta a $19.00 en tanto que aquí la Magna ya en algunas gasolineras la venden casi en $15.00.
Ojalá y que algo se haga para frenar su encarecimiento pues esto no solamente perjudica a quienes tienen un negocio y trasladan mercancía sino también a los que tienen que abastecerse como forma de utilizar sus unidades motrices que en ocasiones representan una herramienta de trabajo o que les sirve para llegar a sus trabajos y regresar a sus domicilios, señaló Rodríguez Torres.