El Presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa Luis Cantú indicó que los grupos de migrantes que han arribado en los últimos meses a la ciudad no han limitado las inversiones o perjudicado los proyectos de nuevos negocios.
Pese a que esta población continúa creciendo en la ciudad, consideró que las obras nuevas, tiendas de conveniencia, centros comerciales, supermercados, entre otros que han proyectado establecerse en los próximos meses en la zona norte de Tamaulipas, han tomado con calma las noticias de albergues saturados y crisis alimentarias.
Al demostrar que se ejecutan herramientas capaces de atender a los que huyen de situaciones de violencia, bajos salarios o amenazas.
“Es algo que siempre ha ocurrido, quizá ahora se evidencie más por los medios de comunicación, pero los migrantes siempre han estado con nosotros, no solo en este país, sino en todo el mundo, las personas huyen de situaciones y se refugian aquí por que brindamos buenas condiciones”.
Aunque reconoció que la llegada masiva de migrantes a los límites de México con Estados Unidos, provocó un despliegue especial por parte de las autoridades extranjeras, generando atrasos en las filas de Puentes Internacionales.
“Se nos dijo que se redujo la cantidad de agentes en algunas zonas para atender a los migrantes que buscaban asilo, lo entendemos, por eso las industrias están haciendo un gran esfuerzo por sobrellevar la situación, esperemos que sea algo temporal, pero no lo asociamos con la inversión
extranjera”