Pese a la promesa de bajar el costo del combustible en la zona fronteriza, a la fecha no se ha logrado, por lo que automovilistas siguen pagando el alto costo.
Por ejemplo este jueves se pudo comprar el litro de magna en 14 pesos con 62 centavos, mientras la Premium en 15 pesos con 80 centavos, en otros expendios el litro de gasolina magna se encontró en 14 pesos con 20 centavos.
El mes de enero inició con una diminución en el costo de la gasolina, llegando a los 13 pesos con algunos centavos, pero conforme han pasado las semanas, el precio ha seguido variando, pero no logra bajar más.
Los precios son los mismos que se mantenían en el año pasado, por lo que no hay cambios sustanciales que beneficien directamente el automovilista.
Los empresarios del ramo han señalado que la homologación de la gasolina no se ha dado por los atrasos en las reglas de operación para hacer la facturación al 08 por ciento, pero que esperan que pronto se pueda cristalizar.
“Hoy compre en más de 14 pesos la gasolina, no ha bajado como se había dicho, pero seguimos esperando que cumplan con la promesa”, expresó Antonio Sánchez, automovilista.